8.15.2013

¿Por qué usar la Poliurea en vez de otros recubrimientos convencionales y qué ventajas se obtienen al cambiar a ésta tecnología?

La Poliurea además de ofrecer una protección anticorrosiva en ambientes industriales severos y una excelente resistencia química, es un recubrimiento que protege de los óxidos, salitre, ácidos, cáusticos, solventes, químicos, aceites, grasas, etc. En petróleo, resiste los hidrocarburos, crudo, gasolina, diesel, turbosina, gas-avión y combustibles en general.


Es amigable con el medio ambiente y protege las superficies del desgaste, deja fuera la suciedad, la humedad, los microorganismos (Bacterias, Microbios, etc), es inodora y no contiene VOC's (Componentes Orgánicos Volátiles). Cuenta con aprobaciones de la USDA para aplicaciones en AGUA POTABLE, para la industria alimenticia y en ambientes esterilizados, asépticos e higiénicos (certificación ANSI/NSF 61).


Es una tecnología donde el curado o fraguado es extra rápido y el recubrimiento es muy flexible, excepcionalmente fuerte y muy resistente, compensando los movimientos del sustrato y soportando cargas de todo tipo y de cualquier peso y cuenta con excelentes condiciones de elongación para movimientos estructurales intensos. Alcanza un espesor ilimitado en una sola aplicación y posee una excelente fuerza adhesiva a superficies debidamente preparadas.

Gracias a su buena resistencia, ayuda a mantener las instalaciones con menor costo de inversión en mantenimiento o en reemplazos constantes, prolonga su vida útil, hace las operaciones más seguras, minimiza riesgos y previene accidentes.

La Poliurea se puede aplicar sobre diversas superficies como metales, acero, concreto, mortero, madera, geotextiles y otros sustratos, permitiendo una gran variedad de soluciones. Puede aplicarse en exteriores e interiores sobre superficies lisas, curvas, irregulares, inclinadas y verticales y puede formularse en varios colores.


Es debido a sus propiedades físicas y químicas, y a su tecnología en la aplicación, que la Poliurea actúa como un material altamente versátil y como la mejor solución para la prolongar la vida de las instalaciones en la industria: Química, Alimenticia, Marítima, Energética, Nuclear, Aviación, Minera, Petrolera, Gas y Petroquímica, Farmacéutica, Construcción y Automotriz.


Imágenes: Propiedad de Poliurea Colombia S.A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario