4.08.2013

Creatividad con Poliurea

La Poliurea, además de proteger superficies y otros sustratos de la corrosión y la humedad, es uno de aquellos materiales que puede llevar la creatividad a niveles insospechados, gracias a su versatilidad en colores, aplicación y acabados. 

A continuación exponemos una serie de trabajos realizados por agencias de diseño que le dan al material un carácter estético distinto al que solemos encontrar en las aplicaciones convencionales.

1. Oficina Reciclada.
Con un concepto Vintage, el estudio neerlandés i29 http://www.i29.nl/ desarrolló una colección de muebles con revestimiento de Poliurea gris, logrando así reutilizar muebles viejos y darles un aspecto diferente.



2. Rockies
Bauke knottnerus http://www.baukeknottnerus.nl desarrolló una familia de muebles recubiertos con poliurea brillante, cada mesa o silla es única en su forma, y están cubiertas con un estampado animal o de tono audaz.


3. Mobiliario para exteriores
Éste estudio de diseño http://www.designspotter.com/ desarrolló una serie de mobiliario para exteriores.
Consiste en planos seriados de espuma recubiertos con poliurea.



4. Sofá Red de Agua
Con un diseño intrépido que recuerda una tela de araña, éste estudio de diseño http://www.studiodrift.com desarrolla un sofá donde el agua es bombeada desde el interior de la banca hacia el asiento fluyendo a través de las hendiduras en el sofá. A la luz del sol, el resplandor del agua hace contraste con el revestimiento mate de la banca, el patrón es una tela de araña hecha bajo la influencia de drogas. La poliurea es un poderoso impermeabilizante y asegura una amplia gama de colores y las texturas mates o brillante.


5. UNA, taburete multifuncional
'UNA' es un taburete multifuncional que se puede unir para formar un banco. 
Creado por el diseñador holandés Tim Vinke, los taburetes están hechos de espuma de poliestireno con un recubrimiento de poliurea. Mientras el revestimiento le da estructura y firmeza, 'UNA' sigue siendo ligero. Se puede utilizar tanto en interiores como al aire libre.


6. 'Kruikantoor' Oficina modular portátil
Del diseñador holandés Tim Vinke, Kruikantoor 'es una oficina portátil de espuma de Poliestireno Expandido y cubierta con una capa de poliurea. La oficina, que consta de 2 sillas, una mesa de luz, conexión eléctrica y el almacenamiento, puede combinarse en una unidad entera o ser desmontada para crear un completo ambiente de la oficina. Equipado con ruedas, 'kruikantoor' permite a los usuarios cambiar rápidamente los lugares de trabajo.


Cabe anotar que la Poliurea es respetuosa con el medio ambiente ya que no contiene solventes ni gases CFC.

Poliurea Colombia S.A.S.

4 comentarios:

  1. Buenisimo!
    Como me contacto con ustedes y cuanto cuesta la aplicacion de poliurea?

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Puede escribirnos a: info@poliureacolombia.com o a nuestro teléfono 57 (1) 614 4675.

    Es importante que nos indique el área a recubrir, el uso que se le dará a la superficie, el estado actual de la misma y su ubicación geográfica para hacer una cotización.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Amigo, quiero utilizar poliurea para revestimientos automotrices, tipo cajon pick up, pisos, guardabarros, etc. Tienen un producto especifico para eso? Si ustedes se convirtieran en proveedores de materia prima, en cuanto la venderían (Tambores)?

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,

      Si, la poliurea puede aplicarse como revestimiento en platones de camionetas y carrocerías.
      Poliurea Colombia presta el servicio de aplicación, razón por la cual no vendemos los componentes de la Poliurea. Si quiere cotizar con nosotros,indíquenos:
      Área total.
      Uso que le dará a la poliurea.
      Estado actual de la superficie.
      Ubicación geográfica.

      Con gusto atenderemos a su inquietud.
      Cordial saludo.

      Eliminar